Actualidad
“Vendieron” problemas en Mercado Libre para arreglar un jardín de infantes
Cuando se trata de ingenio y creatividad, los resultados suelen ser exitosos. Este es el caso de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de José León Suárez, que ante los problemas edilicios decidió poner en marcha una original idea: vender las dificultades en Mercado Libre para recibir ayuda.
Según consigna el diario Clarín, en la lista aparecieron patios inundados, paredes con humedad y olores nauseabundos. Por eso los docentes junto a la Fundación Publicidar se las ingeniaron para implementar una estrategia original y así recaudar fondos. Y de tan original, resultó exitosa.
"Cuando los redactores creativos de distintas agencias me trajeron la idea me sonó raro, pero necesitábamos solucionar los problemas que teníamos y juntar donaciones para el jardín", dijo a Clarín Marta Pereira, directora ejecutiva de Publicidar al referirse al caso del jardín “Travesuras”.
La solidaridad pareció tocar la puerta y muchos usuarios colaboraron con la venta. Tal es así que artículos como “Techo que se llueve”, fue comprado por más de 50 personas que aportaron $150 cada uno. Otras de las publicaciones, "Pared sin terminar" por el importe de $9.400, tuvo más de 20 compradores que se solidarizaron comprando parte del problema con un aporte de $375.
La cifra que buscaban alcanzar se logró y pronto empezarán las obras para arreglar el jardín.