Portada  |  22 noviembre 2021

Video: Así fue el ataque a balazos contra una parrilla en Rosario

En las últimas horas, se conoció un video de las cámaras de seguridad del lugar, que muestran a un hombre solitario que pasó en una moto roja y abrió fuego contra el local. Martín estaba compartiendo una cena de celebración familiar en El Establo cuando se desató el horror. “Había mucha gente fumando en la vereda. A cualquiera le podrían haber dado un tiro en el pecho”, expresó con crudeza.

Actualidad

Martín era uno de los comensales que estaba anoche en la parrilla El Establo cuando aterrorizaron a clientes y trabajadores a fuerza de balas, en plena avenida Pellegrini al 1700. Y narró con crudeza lo sucedido en esos minutos de pánico y desesperación.

“Estábamos de festejo como en cualquier cumpleaños. Habíamos terminado de comer y mi suegro pidió la cuenta. Fui al baño y cuando vuelvo escucho a los mozos decir «tirensé todos al piso, tirensé todos al piso, que están baleando el frente»”, expresó el cliente.

“En fracción de segundos estábamos todos en el piso, en medio de un caos total. Por suerte mis familiares estaban todos bien. Me acerqué a una pareja amiga que comía unas mesas más adelante. Una de las balas había pegado en una botella de vino que estaban tomando. Y el estallido del vidrio le cortó la pierna a la novia de mi amigo”, manifestó Martín.

Uno de los proyectiles alcanzó a un mozo de 49 años, que tuvieron que trasladar al Heca. “Cuando estábamos por irnos por la cochera vinieron dos mozos que traían cargando a otro con una herida en el omóplato. «La emergencia no viene más», dijeron. Lo cargaron y se lo llevaron en un auto”, contó.

Según el cliente, al asador que trabaja adelante del salón le pidieron que se corriese antes de descargar la furia de disparos. “Yo estaba lejos pero según me dijeron el pibe que estaba con el arma le dijo que se corra. Y que cuando se corrió empezó a tirar. Me dijeron que eran dos en una moto. Agarraron en contramano por Italia”, señaló.

“Es una locura que pase esto a las 11 de la noche en una parrilla de calle Pellegrini. El lugar estaba lleno de gente”, concluyó Martín, uno de los testigos del ataque para sembrar terror en la parrilla El Establo.

Comentarios