Este viernes y sábado se llevó a cabo la demolición del puente de la avenida 25 de Mayo, sobre la General Paz. Para realizar la obra se preveía el cierre del paso desde las 22 del viernes hasta las 17 de ayer.
El puente de hormigón fue demolido como parte del plan de ampliación de la arteria. El objetivo es sumar un cuarto carril, en ambos sentidos.
El procedimiento para la demolición, se indicó desde el Ministerio de Planificación, es el siguiente: Primero, colocar unas superestructuras que sostengan el puente, ancladas en él mediante barras de hierro; luego, realizar tres cortes en el tablero, uno central mediante un disco de corte y dos laterales empleando hilo diamantado; entonces viene la fase de limpieza y la obra quedará terminada cuando se demuelan los estribos, para lo que no es necesario cortar el tránsito.
Desde las autoridades, se espera que la ampliación de la General Paz, atestada de vehículos casi con continuamente (incluso los fines de semana) beneficien a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios.
Comentarios