Una masa de aire frío de origen polar que desde la madrugada del lunes avanza sobre el territorio argentino dejó marcas térmicas por debajo de los 0 grados en gran parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió que esta situación meteorológica continuará por lo menos hasta el jueves próximo.
La masa de aire frío que desde la semana pasada afecta a toda la Patagonia argentina irrumpió en la región central del país en la madrugada del domingo provocando un descenso en las marcas térmicas mínimas en la región, en tanto, un segundo sistema de aire frío, esta vez de origen polar, ingresó sobre la región en la noche del domingo reforzando las condiciones para generar temperaturas aún más bajas.
Para demostrar cómo impactaron las bajas temperaturas en la Patagonia, una familia de Cipolletti puso sobre la pileta congelada una mesa, un banquito y hasta patearon un penal contra el hielo. Como era de esperarse el video se hizo viral rápidamente.
El frío también congeló el césped en una casa de Bariloche y el agua de la canilla de una casa de San Martín de los Andes, en Neuquén.
"Abrí un poco la canilla para juntar agua para preparar el desayuno y me sorprendí cómo el chorro se iba cristalizando", contó Alejandro, vecino de San Martín de los Andes, que vive cerca del lago Lolog.
"Evidentemente, adentro de casa había temperaturas inferiores a los cero grado", concluyó. Para volver a tener agua, Alejandro abrió la canilla a fondo y el chorro finalmente se derritió.
Comentarios