Portada  |  22 junio 2022

Video: funcionaria bonaerense abucheada por usar lenguaje inclusivo en un acto escolar

Ocurrió en un colegio de la localidad bonaerense de Berisso.

Actualidad

Una funcionaria del área educativa bonaerense recibió la reprobación de un grupo de padres al utilizar lenguaje inclusivo durante un acto escolar.

Ocurrió en un colegio de la localidad bonaerense de Berisso, donde habló ante alumnos de 4° grado y familiares la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce.

"Viene un momente sumamente impórtate para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la Republica Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo", señaló la funcionaria, según puede escucharse en el video que se publicó en redes sociales.

Y en momentos en que usó algunas palabras en leguaje inclusive, también pudo escucharse abucheos y voces de reprobación de algunos asistentes.

La escena se produjo días después de la polémica que sucitó la decisión del gobierno porteño de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas de ese distrito, por lo que quedaron descartadas las expresiones que contengan la "e", la "x" o el "@", es decir que no se podrán usar las palabras "todes", "chiques", "bienvenidxs" o "alumn@s", entre otras..

"A partir de ahora los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español tanto cuando están al frente del aula como cuando se dirijan a los chicos y sus familias", advirtió el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios