Actualidad
Video impactante: policía fue filmado cuando torturaba a un joven detenido
Un agente de la Policía tucumana fue filmado mientras torturaba salvajemente a un detenido en una seccional del interior y en las próximas horas podría quedar detenido por el delito de apremios ilegales.
En la grabación, que fue captada con la cámara de un teléfono celular, se ve al uniformado mientras insulta y golpea brutalmente a un joven al que previamente le retira las esposas.
"¿Por qué no me respetas a mí, chango? ¿Por qué seguís hinchando las bolas en mi turno? ¿Cuántas veces te he hablado? ¿Por qué no me hacés caso?", le grita el policía al joven, mientras lo golpea en el rostro y lo toma con fuerza de los pelos.
En un momento de la agresión, el policía le hace una zancadilla al detenido, tras lo cual lo obliga a pararse, vuelve a golpearlo y lo invita a pelear, mientras el joven trata de cubrirse y balbucea pidiendo que se detenga la golpiza. "Todo bien, jefe", se le escucha decir al detenido.
La grabación, que se viralizó ayer a través del servicio de mensajería WhatsApp y hoy fue difundida por el diario La Gaceta, finaliza cuando el uniformado arrincona al sospechoso contra la pared para seguir con el ataque.
En la Policía tucumana hay antecedentes recientes sobre casos de apremios ilegales. En septiembre de 2014, otro uniformado fue filmado mientras torturaba a un joven que permanecía esposado, dándole golpes, arrojándolo contra el suelo y obligándolo a imitar sonidos de animales.