Un grupo de 9 personas intentaron ocupar una casa vacía en Castelar.
Hicieron una conexión de gas clandestina para no sufrir las consecuencias climáticas del invierno, le pusieron un candado a la reja del frente de la propiedad y se armaron con palos, facas, cadenas y hasta una motosierra para resistir a un posible desalojo.
Se trata de un chalet situado en la calle Aristóbulo del Valle al 400, en la localidad bonaerense de Castelar, que estaba deshabitado.
#Castelar Fueron desalojados el viernes a la noche, los Okupas que se habían apoderado de una casa de unos abuelos que murieron en Aristobulo del Valle al 400.Los vecinos fueron hacer justicia por mano propia.Los okupas los atacaron con motosierra,lanzas,facas,cadenas y palos. pic.twitter.com/ZaQklems9z
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) July 27, 2020
Al advertir esta situación ilegal, los vecinos se comunicaron rápidamente con los dueños el viernes por la tarde para contarles de lo sucedido y rápidamente se hicieron presente en el lugar.
Visiblemente indignados por la situación, los vecinos se congregaron en la puerta de la vivienda para exigirles a los usurpadores que se fueran de allí. Lo que nunca imaginaron fue que uno de los ocuparon saliera con una motosierra y amenazara con matarlos si alguno de ellos se atrevía a ingresar a la propiedad y sacarlos por la fuerza.