Un nene de cinco años que estaba viendo el partido de rugby entre Monte Grande y Atlético y Progreso de Brandsen parado al costado de la cancha fue aplastado por dos de los jugadores que salieron del terreno de juego a causa de una jugada y se le cayeron arriba.
Como consecuencia del brutal golpe, el chico sufrió la fractura del fémur de su pierna derecha y debió ser enyesado. Según se informó, el episodio ocurrió el sábado pasado en las instalaciones que el club del sur del Conurbano tiene en el distrito de Esteban Echeverría.
El momento del impacto quedó registrado en un video, en el que se puede observar una secuencia que se inicia con un jugador de Atlético y Progreso de Brandsen yendo a toda velocidad con la pelota entre sus manos muy pegado a la línea que marca uno de los límites laterales del terreno.
Ver esta publicación en Instagram
Instantes después aparecen en escena dos rugbiers de Monte Grande. El primero de ellos va trotando y parece no tener chance de acercarse a su oponente. Y el segundo acelera y busca acercarse a él corriendo en diagonal hasta que logra derribarlo, cayendo ambos fuera de la cancha, justo en el lugar donde la criatura estaba mirando el partido.
A raíz de la difusión de las imágenes, una de las autoridades del club identificado como “Cococho” Álvarez explicó que el menor que resultó golpeado es hijo de un entrenador y que había vuelto del baño unos minutos antes.
“Fue una acción desgraciada, una fatalidad. Un jugador taclea a otro y se llevan puesto a un nene. Es el hijo de un entrenador que iba y venía del baño. Volvió, se quedó al lado de él y en dos segundos los jugadores, dos tipos de 90 kilos, se lo llevaron puesto”, relató.
Luego, detalló que "no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes" y pidió que la gente que va a las canchas tome conciencia sobre el peligro que puede ocasionarse si no se ubican en el lugar adecuado. “Muchachos, cancha limpia. En los bancos que esté solamente la gente que tiene que estar. No tiene nada que hacer un chiquito ahí”, concluyó el directivo de Monte Grande.
Comentarios