*

Actualidad

Portada  |  13 mayo 2022

Viernes 13: por qué es el día de la mala suerte

La mala prensa al viernes 13 se remonta a 1307, cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó capturar y quemar en la hoguera a los caballeros de la Orden del Temple.

El viernes 13 llega, por lo menos, una vez al año. Y este 2022 tocó en mayo. Pero ¿Por qué se cree que es el día de la mala suerte?

La mala prensa al viernes 13 se remonta a 1307, cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó capturar y quemar en la hoguera a los caballeros de la Orden del Temple.

A este episodio se le suman varios hechos históricos que ocurrieron el mismo día pero en diferentes años, entre ellos la crucificción de Jesús y el peor incendio forestal de Australia, uno de los más grande en la historia de la humanidad.

En la lista figura también la tragedia con el Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, el asesinato de las "niñas de Alcàsser", la muerte del rapero Tupac Shakur (2Pac), entre otros.

Todos estos hechos a lo largo de la historia solo aumentaron las supersticiones y le dieron una mala fama al viernes 13, un día que ocurrirá al menos una vez al año y del que nadie puede escapar.

De hecho, el miedo al viernes 13 existe y fue calificado por la ciencia como triscaidecafobia. Cabe aclarar que la superstición relacionada con esta fecha sólo se aplica en el mundo anglosajón ya que en otras partes del mundo se señala al martes 13 o al viernes 17, en Italia.

LOS MEMES DEL VIERNES 13

Claro que así como hay quienes le temen al viernes 13, están aquellos que deciden tomarlo con humor y realizar un sinfín de memes al respecto. En las últimas horas, las redes sociales se colmaron de divertidas imágenes vinculadas con el día más temido.

Comentarios