Actualidad

Violenta manifestación de "trapitos" por la implementación del Estacionamiento Medido en Quilmes

A pesar de la protesta, el Consejo Deliberante aprobó la normativa.

Por Telefe Noticias

Violenta manifestación de "trapitos" por la implementación del Estacionamiento Medido en Quilmes | Actualidad
Actualidad: Violenta manifestación de "trapitos" por la implementación del Estacionamiento Medido en Quilmes

Las inmediaciones del Consejo Deliberante y la Municipalidad de Quilmes fueron escenario de una violenta manifestación a raíz de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal, la cual terminó con destrozos, represión y cortes de tránsito.

Un grupo de 30 personas, presuntamente 'trapitos' de la zona, se congregaron esta mañana frente al Palacio Municipal ubicado en Alberdi al 500 en rechazo a la normativa que los concejales venían debatiendo y votaron hoy.

Los manifestantes cortaron el tránsito, incendiaron cubiertas en plena calle y arrojaron piedras y proyectiles contra el personal policial que custodia el municipio a diario, quienes respondieron con represión.

Los empleados del edificio, así como también los contribuyentes y vecinos que se acercaron durante la jornada de hoy, vivieron momentos de pánico, ya que los ´trapitos' rompieron un portón e intentaron ingresar para impedir la votación, agredieron a vecinos y personal municipal.

 

EL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES APROBÓ LA MEDIDA

 

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes aprobó este lunes la ordenanza que establece la puesta en marcha del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM), además del Sistema Municipal de Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito, conocido como fotomultas, y el Sistema de Control y Pesaje de vehículos de transporte de carga.

Todas estas herramientas forman parte de un plan integral de ordenamiento del tránsito y del espacio público, y serán implementadas a través de una licitación pública que otorgará la concesión por un plazo de diez años.

 

DURO CRUCE ENTRE GRABOIS Y MAYRA MENDOZA

Juan Grabois cuestionó en redes sociales al Gobierno de Quilmes, así como también a la Policía Bonaerense, por la reacción ante los disturbios.

"Lamentable la represión de militantes y trabajadores por una protesta social mientras tratan en el Concejo Deliberante la privatización amañada del estacionamiento medido. Aclaro que la interna entre La Cámpora y el MDF me la paso por las bolas, pero cuando la soberbia política deriva en la clausura del diálogo social en un contexto de hambruna se cruza una línea roja: pegarle a los laburantes dos días antes de navidad es de garca lo haga quien lo haga", comenzó el dirigente en su mensaje.

Y sumó: “Además de reprimir a los manifestantes, detuvieron a Amanda que estaba haciendo la cobertura de prensa. Exigimos su libertad. Esperemos que estos compañeros gobernantes reflexionen: la posición en una estructura no le da patente de corso a nadie para abusar del poder. Es inevitable que cuando la miseria campea haya conflictos locales y provinciales. Espero que este abordaje represivo y cruel no se haga costumbre”.

“Yo no voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer”, le dijo la Intendenta de Quilmes a Grabois en un audio.

“Tu forma, tu modo, tu estrategia para querer volver locos al resto y hacer sentir mal a la gente, conmigo no va”, señaló la diputada provincial, marcando distancia del planteo del dirigente social", agregó en el mensaje enviado directamente al dirigente.

“Me cuesta creer que los dos tenemos los mismos intereses y respondemos a la misma conducción. A veces dudo de cuál es tu conducción, Juan Grabois, y qué es lo que verdaderamente representás”, cuestionó la Diputada electa.