Actualidad
Violento asalto en Bahía Blanca: "Me tuvieron media hora arrodillado y apuntándome"
El hecho ocurrió minutos antes de las 4 en una casa de la calle Chaco al 1200, donde irrumpieron dos ladrones armados y redujeron a sus tres habitantes: un matrimonio y su hijo, un joven de 28 años, quien contó que lo tuvieron "media hora arrodillado, apuntándome con un arma", según informa la agencia DyN.
Los ladrones, luego de maniatar a una de las víctimas y amenazarlas con una pistola y un cuchillo, escaparon llevándose la moto del muchacho, dinero y elementos electrónicos.
La policía, alertada del robo, inició la búsqueda de los ladrones y a siete cuadras detuvo a un hombre de 38 años, sospechado de haber participado en el asalto.
Daniel Rodríguez relató que los ladrones "golpearon la puerta" de su casa y que cuando abrió lo "amenazaron y obligaron a ingresar" nuevamente a la finca.
Añadió que comenzaron a pedirle plata y una moto y se lo llevaron hacia la parte trasera de la vivienda.
"Justo en ese momento se asomó mi viejo, entonces también lo amenazaron a él y a mi mamá", añadió en declaraciones al diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca.
A su padre "lo ataron con los cables de los electrodomésticos y a mi madre la hicieron sentar a un costado y que se quedara quieta", relató Daniel.
"Me tuvieron media hora arrodillado, apuntándome con el arma", reveló el joven.
Los delincuentes, detalló, se alzaron con la moto, ropa, dinero y artículos electrónicos. Pero después de llamar al 911 varios móviles policiales hicieron un rastrillaje y ubicaron a uno de los sospechosos al 500 de la calle Chaco.