Vuelta de campana: Dos hermanos argentinos rescataron a una familia uruguaya en Punta del Este

Mientras paseaban en jet ski cerca de la escollera del puerto en Boca Grande, en Punta del Este, Dante y Santino Puddu, de 21 y 15 años, fueron testigos del vuelco de la lancha en la que viajaba una familia.

 


Actualidad: Vuelta de campana: Dos hermanos argentinos rescataron a una familia uruguaya en Punta del Este

El episodio ocurrió a las 18 horas de este sábado, según confirmaron fuentes de la Armada uruguaya, cuando la embarcación, que partió desde la parada 8 de La Mansa, llevaba siete tripulantes uruguayos, entre ellos dos menores de 14 y 2 años. Cuando la lancha volcó, varias embarcaciones cercanas acudieron en ayuda, pero fueron los argentinos Dante y Santino quienes lograron actuar con rapidez y eficacia.
Desde el Control Marítimo informaron que, tras el rescate inicial por parte de otros barcos, la Prefectura se encargó de trasladar a los afectados al Hospital Cantegril. 

“Estábamos buscando olas que dejan los barcos cuando vi que alguien en el agua pedía ayuda con las manos. Me acerqué y vi una gorra y a una señora con un chaleco mal puesto que se movía y me hacía señas”, contó Dante. Sin dudarlo, el joven se acercó, la ayudó a subir a su jet ski y llamó a otra lancha que pasaba para que colaborara.
Mientras tanto, su hermano fue quien rescató a la chica de 14 años, y otra embarcación ayudó a sacar a la nena de dos años. La madre, con un brazo agarrada al motor de la lancha volcada y con el otro sosteniendo a su hija, logró subirlas a otra embarcación que pasaba por el lugar. 

“La madre me dijo que iban tan rápido que no entendían cómo terminaron en el agua, no saben qué fue lo que pasó”, contó Dante.
El video, grabado por la cámara del casco de Dante, muestra cómo los hermanos se acercan a la familia en medio del agua, mientras un yate cercano también se suma a la ayuda. En las imágenes, se puede ver a una mujer en traje de baño rojo que pide ayuda con desesperación: “¡A la nena, por favor, la nena!”.