Portada  |  06 mayo 2020

Vuelven las grúas de acarreo al Microcentro y Tribunales

Dada la mayor circulación de autos, el sistema comenzará a ser implementado en las zonas donde ya funcionaba antes de la cuarentena.

Actualidad

La Secretaría de Transporte porteña restableció "gradualmente" esta semana el sistema de grúa y acarreo de vehículos que estacionen en lugares prohibidos.

La tarea había sido limitada mediante la Resolución N° 118/SECTOP/2020, que garantizó un servicio mínimo de acarreo por grúas en el micro y macrocentro para atender situaciones especiales de gravedad o urgencias tendientes a resolver asuntos de seguridad vial, lugares reservados para personas con discapacidad, acceso a las rampas y salidas de garajes.

Fuentes oficiales aclararon que el sistema se encontraba funcionando con un mínimo de grúas, prácticamente a pedido como por ejemplo, a partir de un un reclamo en la línea 147 por un auto mal estacionado en un garaje que impedía la salida de una funeraria.

Al comienzo de la cuarentena el estacionamiento se habilitó en determinadas arterias de la Ciudad pero donde estaba prohibido las 24 horas (como en Centro y Tribunales Peatonal), donde sigue prohibido. En este caso, se trata de calles angostas que, si se obstaculizan, dificultan el paso de los vehículos que necesitan circular.

Insert de Video

No se sacarán más grúas a operar si no que se pondrá mayor atención al control de estas calles. 

La decisión oficial fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad y tiene que ver con el incremento de circulación vehicular que registra la Capital Federal a partir de que se fueron sumando más sectores a los considerados esenciales y con libertad para funcionar más allá del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Comentarios