Portada  |  31 mayo 2022

Hallan muerta a una orca que había quedado atrapada en el río Sena

Un buque de carga noruego halló muerta a una orca que había quedado atrapada en el río Sena, en Francia, entre el puerto de Le Havre y la ciudad portuaria de Ruán, informaron este lunes autoridades locales.

Clima, naturaleza y medio ambiente

A raíz de la observación de un marinero, las investigaciones permitieron a los barcos de la ONG en defensa de los océanos Sea Shepherd France localizar al animal y constatar su muerte, detalló la prefectura local.

La asociación confirmó en Twitter el hallazgo del animal poco antes del mediodía y sus esfuerzos para evitar que un barco golpee su cuerpo para no dificultar la autopsia, según informó la agencia AFP.



El mamífero fue avistado por primera vez el 16 de mayo y, tras el fracaso de las labores para guiarlo hacia el mar, las autoridades anunciaron el domingo su intención de sacrificarlo.

Por su parte, la prefectura del departamento Sena Marítimo indicó que, según los expertos, el animal padecía "mucormicosis" -infección micótica (hongos) de los senos paranasales, cerebro o pulmones- en un estado "muy avanzado", lo que le causaría fuertes dolores.

"Su piel estaba tan ulcerada que parecía más bien el fantasma de una orca. Se desprendían trozos de su piel", dijo Gérard Mauger, de la asociación GECC.

El cuerpo del animal deberá ser remolcado ahora a la orilla del Sena para someterle a una autopsia que determine las causas de su muerte y eventualmente los motivos de su desorientación, precisó la prefectura francesa.

Fuente: Télam

Comentarios