Portada  |  13 septiembre 2022

Incendios en las islas del Paraná: Rosario se movilizó contra el ecocidio

Activistas, referentes políticos y vecinos se convocaron en el Monumento a la Bandera, con el objetivo de reclamar ante las reiteradas quemas en la zona de islas y la consecuencia inmediata en la ciudad: el humo. El sábado cortarán el puente Rosario-Victoria.

Clima, naturaleza y medio ambiente

En las últimas jornadas, la calidad del aire que se respiró en la ciudad fue nociva para la salud, sobrepasando los índices tolerables establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Esto como fenómeno inmediato producto del ecocidio en la zona de islas.

Por eso, el martes se convocaron en el Monumento Nacional a la Bandera activistas ambientales, referentes de partidos políticos, organizaciones sin fines de lucro y vecinos autoconvocados para reclamar acciones concretas contra el fuego.

Por su parte, Carla Deiana, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, indicó: “Nos autoconvocamos en el Monumento a la Bandera para reclamar centralmente que los gobiernos municipal, provincial y nacional dispongan de inmediato recursos para apagar el fuego. Hace tres años que hay quemas ininterrumpidas en las islas del Delta del Paraná, hoy nos levantamos en Rosario respirando un humo tóxico, incluso alarmantes según la OMS”.

“Y estamos denunciando la responsabilidad en apuntalar un agronegocio que evidentemente es el que ha cajoneado la Ley de Humedales, que sigue sin salir”, remarcó la dirigente.

Asimismo, recordó que “el sábado y el domingo vamos a estar en el Puente Rosario - Victoria en favor de la defensa del ambiente”.

Comentarios