La emocionante reacción de una chimpancé al ver el cielo por primera vez en 29 años recorre y conmueve las redes sociales. Desde que nació, pasó su vida encerrada en refugios y laboratorios, pero gracias a la gestión de "Save the Chimps" logró ser liberada.
El animal vivió en una jaula de 1,5 metros cuadrados en el Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates de Nueva York hasta sus dos años. Cuando la institución cerró, fue trasladada a un refugio en California, donde fue confinada con otros chimpancés.
El centro quebró y a raíz de ello, "Save the Chimps" comenzó las gestiones para trasladar a sus instalaciones en Florida a todos los animales de esa especie que estaban allí.
"Vainilla se está adaptando muy bien. Cuando no está explorando la isla con sus amigos, se la puede encontrar encaramada a una plataforma de escalada de tres pisos observando su nuevo mundo", dijo Andrew Halloran, investigador del santuario Save the Chimps.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, Vanilla comparte hogar con otros 226 chimpancés rescatados de situaciones similares que van desde laboratorios hasta la industria del entretenimiento, pasando por el comercio de mascotas exóticas y zoológicos.
El punto en común que estos animales tienes es que vivieron un largo tiempo en confinamientos solitarios y con poca o nula interacción otros chimpancés. De hecho, la protagonista del video al principio tuvo miedo de integrarse, pero logró rápidamente tomar confianza.
Comentarios