Portada  |  16 enero 2023

Nueve provincias con incendios en sus territorios: Buenos Aires y Entre Ríos, las más afectadas

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Chubut mantenían incendios activos en sus territorios, siendo las jurisdicciones bonaerense y entrerriana las más afectadas, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que registra además focos contenidos o controlados en otras cuatro jurisdicciones.

Clima, naturaleza y medio ambiente

En Corrientes, el único foco activo afectaba al departamento de Santo Tomé (Socorro), pero el territorio también albergaba 9 focos contenidos y otros tres controlados.

En Entre Ríos eran dos los focos activos: uno se registraba en el departamento de Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado) y el segundo en Ibicuy (Brazo Chico).

En tanto, estaba contenido el que afectaba el departamento de Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbó) y controlado el que asolaba otra zona del mismo departamento de Gualeguay (la Vuelta, El Asalto, San Antonio).

En territorio bonaerense, tres incendios activos afectaban a la localidad de Zárate y dos diferentes áreas del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos (Río Luján y Canal Tajiber); mientras que fue controlado un tercer foco que afectaba el mismo espacio protegido.

En Chubut, el fuego avanzaba sin control en el Cerro Churrumahuida; mientras que estaba contenido en el departamento Los Cipreses (La Rinconada) y El Hoyo (El Pedregoso, Las Pataguas).

En Río Negro, el único foco activo afectaba el departamento Avellaneda (Lote 23 campo La Vanesa); en tanto estaban controlados los de San Antonio (Campo Fabián Calabro), Pichi Mahuida (Ruta 251, Km 86) y 9 de Julio-Sierra Colorada (Cullun Leufú).

En La Pampa, se registraba un incendio activo en el departamento de Loventué (El Monte de la Vaca), mientras fueron controlados o contenidos los dos que afectaban el departamento Chalileo.

En Mendoza las llamas proliferaban por el departamento de Dupuy (San Martín Loyola - La Aurora), mientas que fueron contenidas en Junín (Barrio Privado Las Cascadas) y controladas en Pringles (Cuatro Esquinas).

En Santa Fe, se registraban focos activos en los departamentos Capital (Punta - Islas, Los Pinos e Islas Clusellas) y San Lorenzo (Monje Javi); en tanto fueron contenidos los de Bañado Santa Rosa, Monte Javi, Islas, Timbó y El Zambo; y controlados los Oliveros, Balneario Monje y Autopista Rosario- Santa Fe.

En Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Córdoba se presentaban focos que ya habían sido contenidos o controlados. (Télam)

MIRÁ TAMBIÉN

Crean unidad para prevención de delitos ambientales en el Ministerio de Seguridad

Comentarios