Portada  |  06 enero 2022

Perú libera a más de 2.200 animales silvestres en su hábitat natural

Clima, naturaleza y medio ambiente

Perú liberó en su hábitat natural a más de 2.200 animales silvestres que fueron decomisados en operativos policiales en 2021, informo el jueves el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

"Durante el 2021, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre liberó en su hábitat 2.224 ejemplares de animales silvestres que fueron decomisados en operativos o hallados por distintas circunstancias", indica un comunicado del Serfor.

Según el organismo estatal, la lista de las liberaciones es encabezada por la rana gigante del Lago Titicaca (Telmatobius culeus) con un total de 1.745 ejemplares.

Esta especie de anfibio es traficada para ser usada como insumo en la elaboración de extractos o batidos por supuestas propiedades curativas y afrodisíacas.

Entre las liberaciones también se encuentran golondrinas de mar, cuy silvestre, tortugas, boas, culebras, osos perezosos, oso hormiguero, tigrillos y un puerco espín.

El tráfico ilegal de vida silvestre mueve alrededor de 23.000 millones de dólares en el mundo y es considerado uno de los cuatro delitos más lucrativos, de acuerdo con la Interpol.

Este comercio ilegal es una de las principales causas de la pérdida de la biodiversidad.

El tráfico de fauna silvestre es una actividad castigada en Perú con 3 a 5 años de cárcel.

Fuente: Telam

Comentarios