*

Clima, naturaleza y medio ambiente

Portada  |  20 mayo 2022

Por qué necesitamos el océano

La bióloga marina, investigadora y divulgadora científica Catalina Velasco publicó recientemente un libro en el que aborda los principales aspectos de los océanos como recursos imprescindibles para la vida en el planeta.

La bióloga marina, divulgadora científica y exploradora de National Geographic Catalina Velasco Charpentier acaba de publicar su libro "Vida sumergida: Por qué necesitamos el océano" a través de la editorial chilena La pollera.

Esta obra es una puerta abierta al conocimiento de la enorme porción de agua que cubre gran parte de la superficie terrestre: el océano. Y en ella, escribe un ensayo fascinante y conmovedor para mostrar su funcionamiento, la riqueza de su biodiversidad y el modo en que determina nuestra existencia, desde lo que comemos hasta lo que respiramos a diario.

¿Conocemos realmente el océano? ¿Por qué podemos afirmar que es el “termostato” del planeta y la gran arma contra la crisis climática? ¿Qué sabemos sobre su forma de contribuir para que sea habitable la Tierra? ¿Cuáles son sus amenazas y qué puede hacer la humanidad para contrarrestarlas?

Destinado a todo público, por su relato simple pero fundamentado y motivante, "Vida sumergida" es una ventana a la red de interacciones, procesos y fenómenos del océano, y al mismo tiempo, un llamado urgente a protegerlo de manera sostenida.

La autora es cofundadora de la Fundación Mar y Ciencia, y candidata a doctora en Ciencias Antárticas y Subantárticas de la Universidad de Magallanes. 

Ella utiliza la fotografía submarina para mostrar la belleza de los ecosistemas marinos, escribe para la revista Endémico y conduce el podcast Como pez en el agua.

MIRÁ TAMBIÉN

Extraordinaria protesta de surfistas para exigir a los líderes del G7 acciones para proteger los océanos

Llegó a Ushuaia el velero noruego que recorre el mundo para sumar conocimiento sobre los océanos

Comentarios