Portada  |  20 mayo 2022

Por qué necesitamos el océano

La bióloga marina, investigadora y divulgadora científica Catalina Velasco publicó recientemente un libro en el que aborda los principales aspectos de los océanos como recursos imprescindibles para la vida en el planeta.

Clima, naturaleza y medio ambiente

La bióloga marina, divulgadora científica y exploradora de National Geographic Catalina Velasco Charpentier acaba de publicar su libro "Vida sumergida: Por qué necesitamos el océano" a través de la editorial chilena La pollera.

Esta obra es una puerta abierta al conocimiento de la enorme porción de agua que cubre gran parte de la superficie terrestre: el océano. Y en ella, escribe un ensayo fascinante y conmovedor para mostrar su funcionamiento, la riqueza de su biodiversidad y el modo en que determina nuestra existencia, desde lo que comemos hasta lo que respiramos a diario.

¿Conocemos realmente el océano? ¿Por qué podemos afirmar que es el “termostato” del planeta y la gran arma contra la crisis climática? ¿Qué sabemos sobre su forma de contribuir para que sea habitable la Tierra? ¿Cuáles son sus amenazas y qué puede hacer la humanidad para contrarrestarlas?

Destinado a todo público, por su relato simple pero fundamentado y motivante, "Vida sumergida" es una ventana a la red de interacciones, procesos y fenómenos del océano, y al mismo tiempo, un llamado urgente a protegerlo de manera sostenida.

La autora es cofundadora de la Fundación Mar y Ciencia, y candidata a doctora en Ciencias Antárticas y Subantárticas de la Universidad de Magallanes. 

Ella utiliza la fotografía submarina para mostrar la belleza de los ecosistemas marinos, escribe para la revista Endémico y conduce el podcast Como pez en el agua.

MIRÁ TAMBIÉN

Extraordinaria protesta de surfistas para exigir a los líderes del G7 acciones para proteger los océanos

Llegó a Ushuaia el velero noruego que recorre el mundo para sumar conocimiento sobre los océanos

Comentarios