Portada  |  05 marzo 2023

Temor en El Bolsón por nuevos incendios forestales

Se quemaron, al menos siete hectáreas. El siniestro tiene varios focos secundarios y amenaza con expandirse hacia el norte.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Las autoridades de El Bolsón combaten un incendio que afectó, al menos, 7 hectáreas y amenaza con expandirse hacia las afueras de la localidad rionegrina. Si bien se desconocen los motivos del fuego -que comenzó en Cascada Escondida-, se registraron varios focos secundarios.

Según consignan medios locales, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón pidió ayuda a sus pares en Bariloche. Se suman también brigadistas de Lago Puelo.

Aunque el pronóstico meteorológico reporta lluvias para este lunes en la tarde, el viento y las altas temperaturas -que rondaron los 27° durante el domingo- hicieron crecer las llamas y desviarse hacia el norte, lo que obligó a algunos pobladores a evacuarse de la zona.

El legislador rionegrino Juan Martin compartió en sus redes imágenes de las llamas. "Enorme incendio de bosques en El Bolsón. Los vecinos dicen que vieron a una persona prendiendo fuego", apuntó.

Desde el Gobierno de Río Negro anunciaron la “llegada de tres aviones y un helicóptero hidrantes, que ya están trabajando en el lugar”. La gobernadora Arabella Carreras fue más directa y cargó contra “la intencionalidad e imprudencia que provocaron este incendio, que pone en riesgo a la naturaleza, las personas y sus bienes”.

Comentarios