Portada  |  12 mayo 2022

Tras cinco días de viaje, las elefantas Pocha y Guillermina llegaron al santuario de Brasil

Madre e hija fueron trasladadas por vía terrestre a su nuevo hogar en el Mato Grosso.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Las elefantas Pocha y Guillermina del exzoológico de Mendoza, reconvertido en un ecoparque, llegaron este jueves a un santuario ubicado en el Mato Grosso, Brasil. Ambas tuvieron que afrontar cinco días de viaje por tierra para llegar a su nuevo hogar.

Madre e hija comenzaron a ser trasladadas vía terrestre, el sábado pasado, hacia el santuario ubicado en el centro oeste del gigante sudamericano, en un viaje en el que recorrieron cerca de 3.600 kilómetros.

Durante el trayecto fueron acompañadas por una comitiva de entrenadores, veterinarios y cuidadores del Ecoparque Mendoza y del Santuario de Elefantes Brasil (SEB), responsables de cuidar y garantizar la seguridad, el bienestar y la integridad de los animales.

Pocha y Guillermina fueron recibidas en las instalaciones del santuario por el nuevo equipo de especialistas que se encargarán de ahora en más en brindarles una mejor calidad de vida junto a otros elefantes.

La llegada de los paquidermos trasmitida en vivo por las redes sociales y fue seguida por cientos de espectadores.

Ahora, ambas estarán en un sitio donde se reunirán con otras elefantas, entre ellas Mara, trasladada en 2020 desde el Ecoparque porteño y allí pasarán el resto de sus días en libertad, disfrutando de la naturaleza.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Trasladan a Sudáfrica a los cuatro tigres de bengala abandonados hace 15 años en San Luis

El 20% de los reptiles se encuentran en "peligro de extinción"

Por la técnica del ADN ambiental descubren tortuga marina perdida desde hace 25 años

Comentarios