*

Clima, naturaleza y medio ambiente

Portada  |  05 enero 2022

El polvo cubrió parte de la ciudad de Buenos Aires

Una gran nube de polvo llegó a cubrir el martes a la tarde-noche parte de la Ciudad de Buenos Aires, generada por un frente de viento proveniente de la Patagonia, donde, en las últimas semanas, se han reportado incendios, cuyos principales focos persisten en Neuquén y Río Negro.

"El lunes hubo vientos muy fuertes en Chubut y el polvo que quedaba en suspensión fue desplazado hacia el norte por un frente frío", afirmó a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se sumó el polvo propio del AMBA, donde prevalece la sequía, agregó Daniel Roggiano, de Telefe Noticias.

"En el camino también se encontró con los incendios de Puerto Madryn e incorporó humo", agregó Fernández.

Roggiano explicó que "en menor medida el viento trajo algo de humo, simplemente porque el viento venía del sur, pero los reportes oficiales hablan siempre de polvo".



En relación a los incendios en la Patagonia, el director del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, Alberto Seufferheld, afirmó a Télam que en la actualidad "los principales focos de incendio se desarrollan en Aluminé (Neuquén) y Bariloche (Rio Negro)".

Seufferheld agregó que "las precipitaciones de los últimos días ayudaron a controlar el fuego en ambas zonas "

En el caso de Chubut, y más precisamente en la zona de Puerto Madryn, el director de la cartera sostuvo que "los fuertes vientos han complejizado la tarea de los brigadistas para contener el fuego".

Fuente: Télam

Comentarios