Portada  |  18 enero 2023

Yaguá la caza": Artistas misioneros realizan campaña para desalentar la caza furtiva

Bajo el lema "Yaguá la caza", artistas y trabajadores de la cultura de Misiones realizan una campaña en diversas plataformas para desalentar la caza furtiva en la provincia y en toda la selva paranaense, que comparten Argentina, Brasil y Paraguay, en donde en un año se destruyeron más de 78 campamentos de cazadores por parte de los equipos de guardapaques.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Más de 15 artistas protagonizarán esta campaña ya que "la caza furtiva sumada a la deforestación y el atropellamiento, son las principales causas que afectan negativamente a la fauna misionera y ponen en riesgo a especies muy amenazadas, como el yaguareté”, señaló Lucia Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de la Fundación Vida Silvestre Argentina, organizadora de la iniciativa.

La campaña “Yaguá la Caza” -yaguá es un término coloquial de rechazo o desaprobación- posee como objetivo desalentar la cacería.

Los mensajes de los artistas se difundirán en diversas plataformas de redes sociales, medios de comunicación y servicios de mensajería instantánea. A su vez, emisoras de radio de diversos puntos de la provincia se suman a la campaña mediante la difusión de los mensajes adaptados al medio.

Todos los contenidos de la campaña estarán disponibles en www.vidasilvestre.org.ar/yagualazcaza

El Bosque Atlántico del Alto Paraná, o Selva Paranaense, es compartida entre Argentina, Brasil y Paraguay y muchas especies, como el yaguareté, están en constante circulación.

De acuerdo a datos de la Fundación, en solo un año los equipos de guardaparques identificaron y destruyeron más de 78 campamentos de cazadores furtivos. A su vez, se encontraron e inutilizaron más de 221 estructuras de caza, como sobrados –sitios de espera- y saleros.

Además en diversos procedimientos, los equipos de guardaparques de los tres países informaron que más de 34 armas y 6 vehículos utilizados para fines furtivos se secuestraron, al tiempo que 20 cazadores fueron detenidos y/o multados. (Télam)

Comentarios