Portada  |  02 junio 2020

La historia de Caro: el desafío de un parto múltiple el primer día de cuarentena

Caro tenía todo planeado. Los mellizos llegarían en marzo y su obstetra, sus familiares, su doula y su esposa estarían con ella en el momento de recibirlos. Pero una noticia inesperada cambió los planes y llenó de preguntas a esta mamá que ayuda y aconseja a miles de madres todos los días.

Cuarentenials

Caro está casada con Violeta y son mamás de una nena de 4 años y de los mellizos mixtos que llegaron ni bien comenzaba el aislamiento obligatorio en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

Carolina Horvath es coautora, junto a Luisina Trocoso, del blog Mamá Sabe Bien que en Instagram tiene más de 100 mil seguidores. También publicaron el libro "Los primeros 1000 días de tu hijo" que aborda, recopila y ordena toda aquella información para comprender qué implica una crianza respetuosa.

Caro dice que en su blog que "la llegada de mi hija me mostró un mundo que no conocía". El nacimiento de los mellizos se produjo, sin duda, en un mundo que nadie conocía. 

Hace un poco más de un mes, dio a luz una nena y un nene, por parto vaginal, cuando recién comenzaba la cuarentena. Exactamente el 19 de marzo.

En medio del caos, la información aún escasa y los nuevos protocolos que se fueron aplicando, llegaron los bebés, en un "hospital vacío", en una sala llena de mujeres y silencio respetuoso para que todo sea lo más armonioso posible.

Ella fue contando su experiencia previa al parto y lo siguió haciendo post nacimiento de los mellizos. Así fue recibiendo amor y mensajes de manera virtual, que es la forma de relacionarnos que se impone en esta nueva vida que nos mantiene sin contacto físico con los demás.

"Es un poco catártico pero es un poco servicio también. Es un ida y vuelta, nosotras tratamos nos brindar lo mejor que podemos, de la mejor manera, recibimos mucho cariño de la gente sin conocernos", dice al recordar cómo la acompañaron con sus mensajes quienes siguen sus consejos de crianza. 

Caro y Violeta pasan sus días con los tres pequeños en casa, organizándose y contando en Mamá Sabe Bien algunas cosas que, como todos, están aprendiendo con el paso de las horas. 

"Ser mamá de mellizos es intenso! estoy disponible las 24 horas, les doy la teta a los dos, hice un taller de lactancia para múltiples ... y ahí están yo les doy y les doy y ellos engordan" dice feliz esta madre que acompaña a muchas mujeres y que sabe de lo que habla. 

Mirá también:

- Una mamá soltera por elección espera mellizos en medio de la cuarentena

- La historia de Lorenzo, el bebé que nació en plena cuarentena y aún no conoce a sus abuelos

- Natalia y Diego necesitan viajar a Ucrania para recibir a Emilia

- Cuarentenials: la llegada del segundo hijo en medio del aislamiento

Comentarios