La alcaldía de la localidad francesa de Hayange colocó en su pesebre de Navidad a un rey Baltasar blanco. El pueblo está situado al noreste del país y desde 2014 está en manos del partido ultraderechista Frente Nacional (FN). El hecho provocó gran polémica en Facebook. Pero para el edil Fabien Engelmann los reclamos son "ridículos".
El pesebre está instalado en la Plaza de la Resistencia y de la Deportación. La misma tiene figuras de 1,6 metros de altura. El rey mago negro que ahora es blanco llamó la atención en primer lugar del equipo de la emisión "Le Petit Journal" de "Canal+", que se preguntó por la ausencia del tradicional rey negro.
La alcaldía, molesta con las mofas del programa, aseguró hoy en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook que el nacimiento en cuestión "es un producto estándar, encargado a un suministrador porque se buscaba un pesebre gigante de exterior, luminoso y con una buena relación calidad-precio".
La alcaldía defiende en Facebook que escoger a un rey Baltasar blanco no fue deliberado ni tuvo connotaciones racistas, y además de declararse víctima de un "acoso mediático" malintencionado, demuestra con fotos que otros pesebres de la ciudad, e incluso el del alcalde en su despacho, sí cuentan con el repertorio "tradicional".
Comentarios