Curiosidades
Apareció en la casa mientras preparaban su velatorio: "Quiero vivir muchos años más"
"Alcanzame la llave del portón, me dejaron afuera. ¿Para qué trancaron la reja?". Con esa frase "volvió a la vida" Cono Millán, un jubilado de la banda municipal de Florida (Uruguay), cuya familia preparaba su funeral tras confundirlo con otro hombre fallecido un rato antes en un local comercial del barrio.
El lunes pasado abuelo de 90 años salió a dar un pase matinal, hacer mandados y visitar a un amigo enfermo.
Entre tanto, a las 15.30 otro hombre mayor estaba comprando manzanas en un puesto en pleno centro de Florida, cayó al suelo y murió antes de que llegara la ambulancia.
Alejandro Ruiz, un periodista de CW 33 que vive cerca de la casa de Millán y trabaja al lado de la verdulería, vio el cadáver y creyó estar viendo a su vecino. Más tarde, apareció una nieta de Millán quien, en medio de las lágrimas, también supuso que el que estaba tirado en el suelo era su abuelo, informó El País
Mientras esperaban al forense, la familia de Cono comenzó con los trámites para el funeral y hasta se comunicaron con otros parientes para que asistan.
En la casa de Millán se quedó el marido de una de sus nietas, quien de repente escuchó la voz del "fallecido" pidiéndole que lo dejara entrar. Entonces, abrió el portón y se encontró con la sorpresa del "resucitado", al que le dijo: "A vos te están velando, abuelo".
Ante el desconcierto del jubilado, aparecieron sus nietas y lloraron de alegría al verlo en la vivienda.
"Cuando el esposo de mi nieta me vio se quedó sin habla. Todos lloraban y yo pedía la llave de mi casa porque me dejaron afuera, se habían ido a la empresa fúnebre a hacer los trámites para velarme", contó Millán a una radio local.
"En septiembre voy a cumplir 91 años, estoy agradecido con el que me mandó al mundo. Quiero vivir muchos años más", afirmó Millán, quien vive solo, toca el piano, poda árboles y hasta anda en bicicleta.