Curiosidades

Artista se hace la muerta en lugares turísticos para protestar contra las selfies

Ella se tira al suelo, boca abajo, y finge que está muerta por un rato, mientras que alguien toma su foto. La artista narra su inusual serie en Instagram, donde se la puede ver fingiendo su muerte en la torre Eiffel y el Museo del Louvre, en París, hasta el Golden State Bridge, en San Francisco.
Por Telefe Noticias

Artista se hace la muerta en lugares turísticos para protestar contra las selfies | Curiosidades
Curiosidades: Artista se hace la muerta en lugares turísticos para protestar contra las selfies

Stephanie Leigh Rose es la creadora de las “stefdies”, es decir una versión de fotos que serían consideradas como "anti-selfies". El concepto de la artista se basa en convertirse en el centro de la fotografía y captar la atención de los demás.

Según Leigh "En la cultura actual del selfie stick-kardashian-youtube-photoshopped-memememe, hemos olvidado lo que significa tomar (o atesorar) una fotografía. Vivimos en una cultura obsesionada con la realidad virtual. Nada es lo que realmente es, especialmente en las fotografías. Todo es una “puesta en escena”. Todos somos simplemente jugadores”, dice Stephanie. “Me propongo volver a tomar/mostrar una fotografía real, una persona real. No debo estar conectada a la cámara, sino ser el objeto de la cámara”.

Su trabajo se puede visitar en su cuenta de Instagram "stefdies" a la que muchísimos seguidores le dejan todo tipo de comentarios:

La artista elige lugares de todo tipo pero su especialidad es sacarse estas instantáneas en lugares muy turísticos, generando todo tipo de reacciones entre los visitantes.

Una publicación compartida de STEFDIES (@stefdies) el

“La serie provoca un debate sobre la mortalidad, la función de la fotografía, y despierta la imaginación. Nada es premeditado o preparado en estas fotografías, la toma es capturada en el momento en que ocurre”, escribe Stephanie en su sitio web. “No utilizo iluminación o equipos especiales. Hago mi vida alrededor de mi día normal, y si aparece un momento o un lugar que encuentro que me provoca particularmente, tomo una foto STEFDIES. Esa es la belleza de esta serie, cada foto es sólo un instante en un día. Nada más y nada menos. Es el verdadero sentido de lo que creo que las fotografías deben ser: una prueba física tangible de “yo estaba aquí”.