Portada  |  12 junio 2015

"Belly Button Challenge", el desafío chino que tiene a todo el mundo tocándose el ombligo

¿Querés saber si tenés que perder peso? Un nuevo truco que revoluciona a la sociedad china te indica si te sobran unos kilos o estás en el peso correcto. Como era de esperarse, el desafío se esparce por las redes como pólvora.

Curiosidades

Esto es lo que se puso de moda primero entre los chinos, y ahora en todo el mundo: un truco que te indica si debes bajar unos kilos para lucir tu cuerpo este verano. ¿Y en qué consiste? en intentar tocarse el ombligo con la mano pero pasando el brazo por detrás de la espalda.

Este "truco" comenzó a difundirse este miércoles a través de Weibo, la red social china equivalente a Facebook. Desde entonces, ya se compartieron más de 130 millones de selfies de personas que muestran si consiguen o no tocarse el ombligo.

El boom es tan grande que este truco en pocos días se difundió por todo el planeta, convirtiéndose en el nuevo reto que comparten las celebrities en redes sociales. Bajo el hashtag #BellyButtonChallenge, varias actrices y famosas comenzaron a retarse en Twitter e Instagram, según informa el diario británico Daily Mail.

Según informó "The Mirror", las imágenes no garantizan que este desafío realmente corrobore un exceso o no de peso, ya que varios médicos aclaran que todo aquel que consiga superarlo no lo hace tanto debido a un cuerpo sano o delgado, sino más bien a la flexibilidad de la articulación del hombro y al largo de su brazo.

El doctor Gu Pengcheng, del hospital Nro. 1 de Zhejiang en la ciudad de Hangzhou, puso a prueba a más de 100 mujeres de entre 20 y 30 años, pero sólo seis lo consiguieron, informa "Tianjiang Wanbao".

"Lograr esta tarea es algo que se debe sobre todo a la flexibilidad de los hombros y no hay una relación directa con un cuerpo delgado", dijo Gu Pengcheng al diario.

De todas formas, como sucede todo en internet, el desafío sigue creciendo y generando todo tipo de imágenes, videos y burlas alrededor del planeta. 

#Desafiodoumbigo dig dim dig dim sou foda. A cara mais retardada pro desafio mais retardado 😂😂😂 #bellybuttonchallenge

Una foto publicada por Renah (@renahbeltrame) el

Comentarios