Curiosidades

Científicos demuestran que no vivimos en una "Matrix"

Un estudio de la Universidad de Oxford descartó la posibilidad de que el mundo y nuestra existencia sea una simulación informática.
Por Telefe Noticias

Científicos demuestran que no vivimos en una "Matrix" | Curiosidades
Curiosidades: Científicos demuestran que no vivimos en una "Matrix"

A  partir del descubrimiento de un nuevo enlace entre las anomalías gravitatorias y la complejidad computacional, un grupo de físicos llegó a la conclusión de que es materialmente imposible que la Tierra, el Sistema Solar, el Universo y la vida tal como la conocemos sea una simulación.

Investigadores de la Universidad de Oxford demostraron que la complejidad de la simulación aumenta exponencialmente a medida que crece el número de partículas que se quieren simular, según un artículo publicado en Science Advances

De acuerdo con ese estudio, para el que usaron una técnica conocida como Quantum Monte Carlo -una familia de algoritmos utilizados para la simulación de sistemas cuánticos- la cantidad de potencia de cálculo necesaria se duplica cada vez que se añade una sola partícula, con lo que la tarea se vuelve rápidamente imposible.

Según el trabajo de los científicos Zohar Ringel y Dmitry Kovrizhi,  almacenar información y simular apenas un par de cientos de electrones requeriría una supercomputadora cuya memoria, físicamente, debería tener más átomos de los que existen en el Universo.

De esa manera, rechazaron la posibilidad de que alguna fuerza haya creado el ámbito en el que transcurre nuestra existencia, tal como ocurre en la película "The Matrix".