Curiosidades

Conocé al cuervo que trató de robarse un cuchillo de la escena de un crimen

En Vancouver hay un cuervo llamado Canuck que nunca pasa desapercibido para los vecinos. Y no es precisamente por su pulsera roja, sino porque siempre merodea la escena del crimen.
Por Telefe Noticias

Conocé al cuervo que trató de robarse un cuchillo de la escena de un crimen | Curiosidades
Curiosidades: Conocé al cuervo que trató de robarse un cuchillo de la escena de un crimen

Esta semana tomó pruebas de una escena que la policía había cercado.

Según el Departamento de Policía de Vancouver (DPV), recibieron un aviso de un auto que se incendiaba en la playa de estacionamiento de una casa de comidas rápidas. Al llegar al lugar, los agentes fueron repelidos por un hombre armado con un cuchillo, al que dispararon para poder reducir.

“El sospechoso herido fue llevado en custodia a un hospital”, informó DPV. En tanto, "Canuck tomó el cuchillo que encontró tirado y voló antes de tirarlo", confirmó el agente Brian MontagueBuzzFeed Canada.

Un reportero del Vancouver Courier, Mike Howell, fue quien dio la voz de alarma al ver al cuervo bajar a gran velocidad hasta la escena del crimen para recoger un objeto. "Un policía lo persiguió durante unos metros y luego el cuervo lo dejó caer", señaló Howell a la cadena CBC.

"Fue muy extraño. En mis más de 20 años informando desde la escena del crimen, nunca he visto nada como un cuervo tratando de tomar un cuchillo", añadió.

La foto corresponde a otro cuchillo que el cuervo agarró con su pico en enero de este año y que se hizo viral luego de ser publicada en la página de Facebook Canuck And I, donde el cuervo tiene más de 25.000 seguidores.

El perfil público fue creado por Shawn Bergman, que tiene desde hace años una relación especial con el ave. Bergman contó que la semana pasada también Canuck fue sorprendido por la policía local tratando de borrar evidencia en uno de sus equipos informáticos.

#VPDcaptures: A bird's eye view of policing. #VPD #YouCantMakeThisUp

Una foto publicada por VancouverPD (@vancouverpd) el

Los vecinos bromean y At least Canuck stuck around to help with the clean-up.