Curiosidades
Construirán una montaña para que llueva en Dubai
Los Emiratos Árabes no andan con pequeñeces a la hora de construir. Ahora, para que aumente la cantidad de lluvias, planean construir una montaña.
Según medios locales, los Emiratos Árabes Unidos están en las primeras fases de estudio del proyecto para construir una montaña artificial que ayudaría a incrementar las lluvias en el país.
Cuando el aire húmedo se encuentra con un obstáculo orográfico (véase una montaña), asciende y se enfría, provocando vapor de agua que acaba en lluvia. La teoría es clara y eso es lo que quieren en los Emiratos Árabes al construir esta montaña artificial, que de momento no tendría ubicación exacta.
Esta zona desértica tiene temperaturas muy altas y los días de lluvia al año son bastante escasos (y cuando llueve no suele ser con intensidad ni durante tiempo prolongado).
En los últimos años ya han invertido en la “siembra de nubes artificiales” pero esto sería un nuevo escalón, aunque el precio es, ahora mismo, indefinido. Sin duda se convertiría en una de las construcciones más caras de la historia.