Portada  |  01 enero 0001

Construyen un estadio con forma de cocodrilo en Turquía

El futbol turco romperá esquemas con el nuevo estadio que está construyendo el Club Bursaspor. El nuevo inmueble tendrá la forma de un cocodrilo, con todo y cabeza, incluido y sustituirá al estadio Bursa Atatürk.

Curiosidades

Bursa es una ciudad de Turquía, antiguamente conocida como Prusa, que hoy tiene más de 3 millones de habitantes y es la cuarta urbe más importante del país. Entre sus joyas se encuentra el club de fútbol Bursaspor, que milita en la Super Liga local y recientemente dejó trascender en la web cómo será su nuevo estadio una vez terminado.

Aprobado en 2011, el proyecto y su maqueta se han viralizado por estos días en las redes sociales. Es que se están concretando los últimos detalles de la nueva casa, que tendrá forma de cocodrilo en homenaje al apodo del equipo, 'los cocodrilos verdes'.

El Timsah Arena podría estar terminado en 2016, fecha final de ejecución de un proyecto que, en un primer momento, estaba previsto concluir en 2013 pero que sufrió numerosos retrasos.

De esta manera, el Bursaspor tendrá uno de los estadios más originales, con arquitectura original cuyo diseño semeja a un reptil gigante, específicamente un cocodrilo. Tendrá capacidad para 45 mil personas y cabe destacar que no sólo su techo será verde, sino que uno de los principales accesos tendrá la forma de la boca de un cocodrilo, en la zona donde tradicionalmente se ubican los hinchas de la parcialidad local.

Como el estadio se encuentra en plena ejecución, la institución realiza excursiones turísticas para visitar la obra de lo que será la cancha de este club de fútbol fundado en 1963. El costo del nuevo estadio habría sido de 63 millones de dólares, cifra relativamente baja si se la compara con estadios ingleses y españoles.

La inversión que realizan algunos clubes y el propio gobierno turco está pensada en su candidatura para organizar la Eurocopa 2020.

Este video muestra cómo será el estadio una vez finalizadas las obras. 

Comentarios