Portada  |  01 marzo 2016

Dinamarca abrió su primer supermercado que sólo vende artículos vencidos

Pan, frutas y verduras o productos lácteos entre un 30% o 50% más barato que en los supermercados. Eso sí, caducados, con problemas de etiquetado o el embalaje dañado. El objetivo, concienciar de la gran cantidad de desperdicios alimentarios que se generan.

Curiosidades

WeFood es el primer supermercado danés que vende solo aquella comida que otros van a tirar. La tienda fue inaugurada oficialmente por la Princesa Marie de Dinamarca y el ministro para la alimentación y el medio ambiente.

“WeFood es el primer supermercado de este tipo en Dinamarca y quizás del mundo, ya que no sólo está dirigido a los compradores de bajos ingresos, sino hacia cualquier persona que esté preocupada por la cantidad de alimentos que se arrojan a la basura en este país.

Mucha gente ve esto como una forma positiva y políticamente correcta de abordar el tema”, declaró Per Bjerre, el líder del proyecto, durante la inauguración.

La ministra de alimentación de Dinamarca también alabó la iniciativa.

“Es ridículo que la comida se acaba echando a perder. Es malo para el medio ambiente y es dinero gastado en absolutamente nada. Un supermercado como WeFood tiene mucho sentido y es un paso importante en la batalla para luchar contra el despilfarro de alimentos”, declaró Eva Kjer Hansen.

Aseguran que la comida que se vende no supone ningún riesgo para la salud. Se trata de alimentos procedentes de supermercados y otras tiendas de alimentación que por su embalaje dañado o problemas de etiquetado terminarían en la basura.

Los beneficios, a parte de cubrir el mantenimiento y otros gastos del supermercado, se destinarán a proyectos sociales de DanChurchAid, una organización que lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

Comentarios