Curiosidades
El enfermo terminal que da consejos para disfrutar la vida
Paul Moore tiene un bulto en la parte media y superior de su pecho y se está muriendo, pero sin embargo, no puede estar más vivo. Cuando le piden un consejo, Paul no duda en decir: "Por favor, dejá de perder el tiempo con pensamientos negativos. Cambiá la perspectiva, a mí me ha funcionado. Hay muchas personas buenas a su alrededor. He tenido que eliminar los malos pensamientos y los he reconducido por otro camino. Ustedes también pueden hacer esto".
En febrero, ante la insistencia de un vecino, Moore y su espona Joni visitaron la sala de emergencias para preguntar por lo que ellos pensaban que era un quiste acompañado de tirones musculares en el hombro y en el cuello. Sin embargo, las pruebas revelaron que padecía 40 tumores de diferentes formas y tamaños, incluyendo algunos en su cráneo. Desde ese día, Moore ha estado en tratamiento y e ha sometido a seis cirugías, incluyendo eliminación renal y reemplazo completo de la cadera. A día de hoy, camina con la ayuda de un bastón porque los médicos le han recomendado que esto ayudará a evitar una rotura de cadera.
El pasado mes de agosto, a Moore le comunicaron que le quedan dos meses de vida, pero a pesar de la mala noticia, el estadounidense no ha perdido su fe y su optimismo. Y tiene razón, en gran parte por la nueva fundación destinada a sobrevivir.
La Fundación Paul Moore fue creada por cuatro mujeres con un profundo deseo de ayudar a aliviar la carga financiera de la enfermedad terminal de Paul. El esfuerzo de esta fundación le sirve de apoyo, pero el objetivo principal es satisfacer las necesidades de otras familias que tienen un miembro enfermo terminal.
Paul y Joni tienen dos hijas, Ellie de 5 años y Reese de 3. El hombre admite admite que se preocupa por lo que sus hijos puedan recordar de él.