Curiosidades
El futbolista que busca club a los 81 años
Aunque la mayoría de los futbolistas se retiran entre los 30 y los 40 años debido a los requerimientos físicos de la alta competencia, Dickie Borthwick está a la búsqueda de club a sus 81 años.
"La gente dice que debo ser el futbolista más viejo del mundo. Lo cierto es que no conozco a nadie más que pueda jugar 90 minutos a mi edad", afirmó en declaraciones a "Daily Mail".
Borthwick jugó en clubes de barrio desde 1948 y se quedó sin equipo tras ser despedido por el Wyke Rangers, donde estuvo cuatro décadas y que hasta hace poco lo mantenía en la plantilla de veteranos.
Pero Dickie no se desmoralizó y anunció que quiere seguir jugando. Sin embargo, la mayoría de los equipos de veteranos lo rechazaron, ya que en esas ligas las mayoría de los futbolistas suelen tener menos de 50 años.
Al británico lo invitaron a desempeñarse en "walking football team", una modalidad de fútbol que se juega caminando, oferta que rechazó porque no lo moitiva.
"No estoy preparado para eso. Todavía puedo correr. Si me dicen que jugamos mañana, estoy listo en un momento", aseguró Borthwick, quien añadió: "Todavía tengo habilidades. Eso no se pierde y puedo jugar cada semana sin problemas".
Padre de cinco hijos, Dockie superó un cáncer de próstata y se entrena todos los días a la espera de que un club lo llame y pueda superar sus 400 goles convertidos en 1600 partidos, según la estadística personal que maneja el veterano futbolista.
The Oldest Footballer in England from Alex Knowles on Vimeo.
Fotos: dailymail.co.uk