Curiosidades
El gato que estuvo en un lavarropas a 60 grados
El animal de 9 meses había entrado al tambor del lavarropas mientras Lisa Keefe se encontraba distraída con otras labores domésticas. Tras preparar el electrodoméstico para el lavado, Keefe encendió la lavadora y ésta empezó a funcionar y salió de la habitación de lavado. Minutos después escuchó ruidos extraños y corrió a ver qué ocurría.
Al ver la desesperante escena, Lisa detuvo el proceso y llamó a The People’s Dispensary for Sick Animal (PDSA), una ONG británica que brinda servicios veterinarios a mascotas de gente con bajos recursos.
El felino fue atendido en el Nottingham Pet Hospital y ahora se encuentra a salvo.
Los médicos atendieron a Bobby y le inyectaron fluidos intravenosos para tratar el shock, según se lee en la web de la organización.
Según comentan médicos de PDSA, éste fue un caso excepcional. Cada año la ONG organiza un certamen en el que premian a los sobrevivientes de duras enfermedades o fuertes accidentes. Por ello, Bobby está nominado a uno de esos premios.
En el 2015 el caso de un perro que sobrevivió a un balazo en la cabeza sorprendió a los veterinarios de dicha ONG. Ziggy, un terrier de tres años, se llevó el galardón pues se mantuvo durante 24 horas deambulando con la herida abierta y sangrando, hasta que fue encontrado por los veterinarios, quienes publicaron su historia en su portal web. Ziggy luego fue adoptado por una pareja que había leído el caso en medios ingleses.