Portada  |  24 julio 2015

El hipopótamo bebé, la nueva atracción de Mundo Marino

Como todavía no tiene nombre, invitan a todos los niños a bautizarla. Ellos tendrán que elegir entre cuatro opciones: Binti, Maisha, Tamu y Maji. Son palabras en Swahili, idioma hablado en muchos países de África, de donde son originarios los hipopótamos. En español estos nombres significan hija, vida, dulce y agua, respectivamente.

Curiosidades

El parque temático y oceanario Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú, está celebrando la llegada de una cría de hipopótamo. Es hembra, nació sin complicaciones con un peso de casi 18 kilogramos y desde el 18 de mayo se encuentra al cuidado de su madre.

Como todavía no tiene nombre, invitan a todos los niños a bautizarla. Ellos tendrán que elegir entre cuatro opciones: Binti, Maisha, Tamu y Maji. Son palabras  en Swahili, idioma hablado en muchos países de África, de donde son originarios los hipopótamos. En español estos nombres significan hija, vida, dulce y agua, respectivamente.

Como son herbívoros, se alimentan de gramíneas, hojas, ramas de arbustos, bulbos y rizomas que puede desenterrar bajo el agua o en las orillas. Cada día consume entre el 1 y el 1.5 % de su peso: pueden ingerir hasta 60 kilos en una noche.

Estos animales pasan la mayoría de las horas de luz sumergidos, nadando o descansando en una elevación del fondo que les permite mantener orejas, ojos y orificios nasales sobre la superficie del agua. El período que pasan normalmente sumergidos antes de salir a la superficie para respirar es de 4 a 6 minutos. Los cachorros respiran con más frecuencia y aparecen en la superficie cada 2 ó 3 minutos.

Comentarios