Curiosidades
El hombre que está en guerra contra la poligamia: tiene 27 esposas y 145 hijos
Winston Blackmore, de 59 años, tiene un total de 27 esposas que dieron a luz a 145 hijos suyos.
Este canadiense está absolutamente en contra de la legalización de la poligamia porque considera que puede derivar en la explotación de la mujer.
Su historia, según ABC.es, comenzó a hacerse conocida en 2002, cuando se descubrió que era el obispo de la "Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", en una comunidad de Lister.
Al ser expuesta su vida, fue excomulgado por lo que esa iglesia quedó dividida y varios decidieron seguir a Blackmore.
Sin embargo, su vida empezó a ser un un calvario porque las autoridades lo acusaron oficialmente en 2007 de cargos de poligamia.
Aunque finalmente el caso se desestimó, Winston sigue recordando con amargura cuando lo esposaron frente a sus pequeños.
"Le gané esa primera ronda al fiscal", afirmó ahora en declaraciones al diario "The Salk Lake Tribune".
Pero el antiguo obispo aún es perseguido por la justicia de su país, donde la poligamia está prohibida. Una nueva demanda fue presentada en su contra en 2014.
Por el momento esa causa no le produjo ningún problema más allá de verse obligado a testificar en alguna ocasión. De hecho, Blackmore aseguró que vive tranquilo en la ilegalidad.
Y yendo más allá en su filosofía de vida, el hombre explicó que está totalmente en contra de que se legalice la poligamia porque ello implicaría un paso atrás en los derechos de las mujeres, que podrían ser explotadas.
Al presentarse en una audiencia en Salt Lake City, Winston consideró que sus esposas no son más que "amigas" a nivel oficial.