Curiosidades
El misterioso ruido que no deja dormir a los habitantes de un pueblo de Oregón
Un sonido metálico y agudo no les está permitiendo dormir a los habitantes de un suburbio de la ciudad de Portland, en el noroeste de Estados Unidos.
Y a pesar de los esfuerzos de la policía y los bomberos, que han cortado el suministro de luz, el sistema de alarmas y las redes de gas, hasta ahora no ha sido posible identificar el origen del molesto ruido.
"Es sin duda un ruido insoportable", le dijo a la cadena ABC Dave Nemeyer, jefe del servicio de rescate de Forest Grove, un barrio ubicado a 40 kilómetros del centro de Portland, en el estado de Oregón.
El sonido es una mezcla de una irritante alarma de incendio y el de una más gentil flauta traversa.
Comenzó a escucharse desde la semana pasada, especialmente durante la noche, y ha afectado también el comportamiento de las mascotas.
A pesar del análisis hecho por los expertos, y pese a que los bomberos de Forest Grove siguen reuniendo pistas para hallar el origen del sonido, nadie sabe muy bien cómo continuar con la investigación.
"Hay una orden de capturar a la persona que esté creando un sonido así, en la noche, con el propósito de molestar a los vecinos", dijo a los medios el capitán de la policía, Mike Herbs.