Curiosidades
El recital en un balcón que terminó mal tras las quejas de un vecino
En plena pandemia por coronavirus, mientras la cuarentena y el aislamiento se hace sentir en la vida de millones de personas en todo el mundo, proliferan los contactos creativos entre los vecinos.
Una de esas manifestaciones son los shows, recitales y cantos desde los balcones en los edificios, a los que suelen sumarse desde las propiedades cercanas.
Eso fue lo que intentaron los habitantes de un departamento en la ciudad suiza de Dübendorf.
Allí organizaron un pequeño concierto desde un balcón con la intención de romper el alejamiento y la soledad de los vecinos, pero eso no terminó de buena manera.
Es que en Suiza las costumbres son diferentes y los malos usos del espacio público -incluso con la intrusión de ruido- no son bien vistas.
Y es por eso que el show terminó de manera abrupta con la aparición de agentes policiales que frenaron esa actividad, luego de recibir a queja de un vecino porque generaban "un disturbio para el descanso".
Evelyn Zimmermann, de 42 años, fue la organizadora del concierto casero y se mostró contrariada por el desenlace: "El vecindario se llenó de alegría y se divirtió mucho".
En declaraciones al diario Blick, la mujer aseguró que tenían previsto termina con la música antes de las 19.
Pero recibieron la enérgica advertencia de los policías: "Esto no es España ni Italia".
MIRÁ TAMBIÉN
- VIDEO: Un nene tocó el himno desde su balcón en La Plata
- Armaron una fiesta desde los balcones de sus casas para sobrellevar la cuarentena