Curiosidades

El sorprendente 'niño araña' palestino quiere romper todos los récords Guinnes con sus contorsiones

Las travesuras de Mohammed al-Sheikh, de 12 años, hicieron que sus amigos lo apodaran el "Niño Araña". Este pequeño palestino de la Franja de Gaza hace contorsiones y saltos casi imposibles de ejecutar para su edad. Ahora es una celebridad en la TV árabe pero su objetivo es conquistar al mundo entero.
Por Telefe Noticias

El sorprendente 'niño araña' palestino quiere romper todos los récords Guinnes con sus contorsiones | Curiosidades
Curiosidades: El sorprendente 'niño araña' palestino quiere romper todos los récords Guinnes con sus contorsiones

El talento de este niño palestino lo ha vuelto una celebridad en la televisión árabe pero ahora quiere poner su huella en la historia con su propia marca mundial.

Mohammed, con una estatura de 1,37 metros de alto y un peso de 29 kilogramos, puede doblar su cuerpo de maneras que parecen humanamente imposibles, ya sea desplazando sus pies sobre los hombros con una soltura que parece hasta imprudente o saltando en una pose de araña.

En 2014 -a pesar de que se vivió un conflicto de 50 días con Israel- el pequeño apareció en el programa de televisión Arabs Got Talent (Los árabes tienen talento), en el Líbano. Su actuación obtuvo 14 millones de votos.

A pesar de que no ganó, ahora espera demostrar su habilidad como contorsionista e ingresar en el libro del récord Guinness ejecutando una rutina desde su casa en la zona de Tel al-Hawa, en el sur de la ciudad de Gaza.

Su entrenador Mohammed Lubbad, de 26 años, asegura que Mohammed puede realizar cuatro movimientos acrobáticos mejor que nadie en el mundo. En un correo electrónico revisado por la agencia de noticias AFP, el récord Guinness aceptó su oferta para un registro titulado: "La mayor cantidad de revoluciones del cuerpo durante un minuto manteniendo el pecho en el suelo”.

En el video presentado como prueba, Mohammed se encuentra en el suelo con el pecho presionado contra el piso. Sus piernas giran 360 grados alrededor de su cuerpo, durante ese tiempo sus pies tocan el suelo en todos los ángulos en una hazaña de destreza increíble.

"Su extraordinario don”

El niño de 12 años logra ejecutar esta hazaña 33 veces en un minuto, cuatro más que el registro actual de 29, aumentando las esperanzas de ser acreedor del récord en las próximas semanas.

Para su madre Hanan ya es un "campeón del mundo”, pero ahora tiene que "demostrar su extraordinario don y una fuerza excepcional en competencias mundiales”. ¿Lo logrará?