El insólito suceso tuvo lugar este domingo en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, en la provincia de Córoba, tal lo publicado en el diario La Voz.
El domingo por la tarde, cuando David Cejas (26) y sus amigos posaban ante su flamante cámara GoPro cuando vieron a escasos metros un zorro colorado. Se les ocurrió tirarle un poco de pan para que se acercara y pudieran filmarlo, pero el animal tuvo una mejor idea.
Ni se interesó en el pan. Lo que le llamaba la atención era la cámara. Fue y se la llevó. Por detrás salieron corriendo David y sus amigos pero, por supuesto, no consiguieron alcanzarlo y menos aún recuperar el botín.
“Fue el domingo alrededor de las 18.30. Estábamos en el camino de tierra del observatorio, a unos 300 metros de la ruta”, contó David a La Voz.
Como se estaba haciendo de noche, David decidió volver con sus amigos a Almafuerte, donde viven. Volvieron el lunes, con luz de día, para intentar recuperarla.
"Estuvimos rastreando para dónde se podría haber ido ¡y la encontramos! La madriguera estaba a unos 450 metros de donde ocurrió el robo", dijo David. Cuando revisó la cámara, no sólo estaba en condiciones, sino que el momento del atraco quedó filmado.
Comentarios