Portada  |  28 septiembre 2015

Estuvo cerca de morir, le colocaron una bolsa de colostomia y ganó un torneo de fisicoculturismo

La emotiva historia de Zoey Wright, de 22 años. Las fotos de su cambio.

Curiosidades

Zoey Wright comenzó a perder peso rápidamente y fue diagnosticada con una colitis ulcerosa, una enfermedad que produce la inflamación del colon y el recto, además de fuertes dolores de estómago.

Durante dos años la joven sufrió fatiga crónica y diarreas recurrentes. Y hasta debió pasar un mes en el hospital por temor a que se le perforara el intestino.

Después de tratar los síntomas de la enfermedad con distintas medicinas, la joven decidió sustituirlas por el deporte, informó Dailymail.co.uk.

Sin embargo, su recuperación exigió que Zoey se sometiera en noviembre de 2014 a una ileostomía, un tipo de operación quirúrgica que reemplaza el intestino grueso por una bolsa pegada a la piel.

A diez meses de la intervención, Wright compitió en su primer concurso de fisicoculturismo, luego de mostrar su preparación paso a paso en Instagram.

La deportista fue distinguida en el torneo como mejor figura y por la transformación de su cuerpo, lo que le permitió la clasificación para el campeonato mundial.

"Casi no dormí. Me siento abrumada … ¿es un sueño?", escribió Zoey al otro día en las redes sociales.

Ese sentimiento dejó atrás sus temores de los meses pasados cuando expresó preocupación de ir al torneo, y pararse al frente del público “con mi bolsa totalmente expuesta".

"Sé que en las redes sociales soy muy abierta sobre mi ostomía (su operación) pero salir al mundo es una cosa totalmente diferente", señaló la joven.

Aunque en esa oportunidad Zoey también mostró su determinación: "Es tiempo de mostrarle al mundo que tener una enfermedad crónica no tiene que detenerte".

Comentarios