Portada  |  27 octubre 2015

#EsViral Cervatillo se niega a dejar al hombre que le salvó la vida

Una cría de ciervo se lesionó una de sus patas traseras al nacer por lo que no pudo seguir el paso de su madre, quien lo dejó.

Curiosidades

La mayoría de los animales salvajes no confían en los humanos, y es por una buena razón. Pero hay ocasiones en las que un animal se puede cruzar con un humano de buen corazón. Este ha sido el caso de un cervatillo que fue salvado por un hombre.

El lituano Darius Sasnauskas presenció el nacimiento de dos cervatillos en el patio trasero de su casa. Sin embargo, una de las crías se había lesionado una de sus patas traseras, por lo que no pudo seguir el ritmo de la madre, que la abandonó.

La mayoría de la gente podría simplemente dejar al animal a su suerte, probablemente habría terminado muerta o devorada por osos y zorros, ya que la vivienda de Darius se encuentra junto al Parque Nacional de Yellowstone, en EE.UU.

Darius explica en el video que él no cree que los animales salvajes sean mascotas, pero decidió acoger al cervatillo en su casa, por el peligro al que estaba expuesto. Darius le dio de comer, le hizo una férula para ayudar a sanar su pata y lo llenó de atenciones.

Darius se negó también a darle un nombre al cervatillo, porque no quería encariñarse con el animalito, que poco a poco se ganó su corazón y el de sus mascotas. Especialmente el de su perro Mack.

El cervatillo mejoró día a día y aprendió a caminar por su cuenta. Finalmente había llegado el momento de la separación, porque Darius sabía que era mejor que el cervatillo esté con su familia.

Pero cuando Darius intentó liberarla para que se reúna con su familia, el venado parecía un poco reacio a ir. Luego de varios intentos, el cervatillo siguió a sus instintos y se reunió con su madre y su hermano.

Darius volvió a encontrarse con el cervatillo para asegurarse que esté bien.

El video fue publicado por “honeysada” el pasado 28 de setiembre y ya tiene más de un millón de reproducciones.

Comentarios