Curiosidades
#EsViral: la carta de una madre a su hijo de 13 años que le pidió “independencia”
Hay edades en las que el impulso por emanciparse del núcleo familiar comienza a tomar fuerza. Los casos son variados. A veces se produce a edades más tempranas y otras cuando ya se es más adulto.
Aaron, un joven de 13 años, le reclamó a su madre “independencia”, luego de empezar a ganar dinero por sus videos en YouTube.
Pero lo llamativo es que el adolescente pidió libertad, sin ningún tipo de cambios: es decir, quería vivir en su casa pero sin ser “controlado” por nadie. Y menos por su madre.
Es por eso que Heidi Johnson escribió una carta, que publicó en la red social Facebook y rápidamente se volvió viral.
“Querido Aaron. Desde que decidiste olvidar que tienes 13 años y que soy tu madre, y eso no lo puedes controlar, creo que necesitas una lección de independencia”. Así de directo es el comienzo de la carta, en la que la mujer le exige que de buscar independencia, serán necesarios cambios.
“Me señalaste que ganás dinero, por lo que será más fácil regresar los artículos que te compré anteriormente. Si querés tu lámpara, o acceso a Internet, tendrás que pagar tu parte de los costos. Renta: 430 dólares, electricidad, 116 dólares; internet, 21 dólares y comida, 150 dólares”, explica.
Y le dice que tendrá que sacar la basura los días lunes, miércoles y viernes. Pero no sólo eso: también barrer y aspirar los mismos días, mantener limpio su baño, prepararse su comida y limpiar después de haberla preparado.
Seguido a ello, la mujer, le asegura a su hijo que de no cumplir con las tareas, tendrá que pagar una “multa” de 30 dólares por día. “Si decides cambiar tu pensamiento y volver a ser mi hijo, podemos negociar los términos. Con amor, mamá”, agrega.
La carta se volvió rápidamente viral, tras lo cual Heidi explicó que en un principio lo único que quiso fue compartir la carta con amigas, y por error la publicó para todos.
“Gente, seamos serios, no echaré a mi hijo a la calle si no puede pagar su mitad de la renta. No espero que pague. Quiero que aprecie su casa, su espacio y los regalos y bendiciones que tenemos”, escribió la mujer sobre la repercusión de la misiva.
Y por último concluyó: “Fue una lección sobre gratitud y respeto. A veces tenés que perder, para ver qué tanto perdiste”.