Portada  |  01 enero 0001

#EsViral: por qué no hay que compartir contenido privado en las redes sociales

Una campaña busca alertar sobre el material que se sube a Internet, y reforzar los cuidados cuando se trata de videos e imágenes íntimas.

Curiosidades

En la era digital, las redes sociales ganaron tanto protagonismo, que lo que antes podía “filtrarse” por un simple rumor, hoy se puede ver en vivo y en directo. Prueba de ello son los casos de videos y fotos que tenían un destino privado pero cayeron en desgracia y se hicieron públicos.

Ahora una campaña busca alertar sobre el contenido que se sube a Internet, y reforzar los cuidados cuando se trata de videos e imágenes íntimas.

La iniciativa fue de la comunidad de Facebook UPA, quienes realizaron un corto para generar conciencia a los usuarios de las redes.

El nuevo video del verano. Un viaje.

Posted by UAP on lunes, 1 de febrero de 2016

La escena transcurre en un parque, y allí se ve a una pareja apasionada al aire libre. Pero eso no es todo, alguien los graba desde lejos, sin que los protagonistas se den cuenta. A partir de ese momento la actriz camina hacia la cámara y explica todo lo que puede ocurrir si se difunde el video.

“Son las seis de la mañana. En seis minutos el video va a estar circulando por todas las redes sociales. A las nueve y media Mari me va a avisar que sus amigos lo vieron y lo reenviaron a todos sus grupos de WhatsApp. Para el medio día la mitad de mi facultad lo va a estar viendo, comentando y compartiendo. Por la tarde le llegará a mi hermano pequeño, y por la tarde a los compañeros del fútbol de papá. Y cuando se lo muestren dirán: mira, tu nena. Mi madre no lo va a poder creer”, reza el texto del corto.

Rápidamente el video se volvió viral y ya tiene más de 400.000 reproducciones en la red social Facebook y más de 8 mil compartidos.

Comentarios