Curiosidades
Filman por primera vez a una extraña ballena
Muy pocas personas en el mundo habían tenido el privilegio de ver algún ejemplar de la que hay. Algunas aparecieron encalladas en Escocia, Irlanda, Florida, Bahamas e Islas Canarias en el hemisferio norte, y en Australia y algunos países africanos en el hemisferio sur.
Se sabe que los cetáceos Mesoplodon mirus, informalmente conocida como ballena picuda o zifio de True, una de las especies de ballenas más extrañas del mundo, miden alrededor de 5,3 metros de largo, que las hembras pueden pesar hasta 1.400 kilos, y los machos hasta 1.010.
La principal razón de que nunca se las hubiera visto en el océano es que pasan el 90% de su vida sumergidas a gran profundidad.
Sin embargo, un grupo de estudiantes en las islas Azores, en el Atlántico Norte, a 1400 kilómetros de Portugal, captaron imágenes en las que se puede ver a al menos tres ejemplares, nadando cerca de la superficie.
Junto con el video, se difundió también un artículo científico que aporta nueva información sobre la Mesoplodon mirus. "Estos animales tienen el tamaño de elefantes y no podíamos encontrarlos. Imagínense", comentó su autora, Natacha Aguilar de Sotoal diario Washington Post.