Sona Avedian, de 33 años, comenzó en 2012 una incursión por un territorio más difícil que las seis misiones a Irak y Afganistán que encaró como Marine de los Estados Unidos: decidió hacer la transición de hombre a mujer.
Antes de comenzar con su terapia de hormonas, Avedian era un Marine barbudo, musculoso, con una pelada difícil de disimular y un peso de 108 kilos. Pero en noviembre de 2012 decidió emprender su transición hasta convertirse en una rubia esbelta que profesa su amor por el ciclismo en Facebook.
Avedian hizo pública su transformación, lo que conllevó cierto grado de polémica por su estatus de veterano de las fuerzas armadas estadounidenses. "Sí, ese era yo en el medio", contó la rubia en su perfil de Twitter, donde cada tanto comparte fotos viejas.
Además de su terapia con hormonas, Avedian se sometió a depilación láser para eliminar la barba y se puso lolas para adquirir las curvas que siempre quiso tener. La mujer explicó que había alcanzado "el sueño americano" con una esposa e hija, un trabajo respetable y una casa propia, pero no era lo que deseaba.
Comentarios