Robert Wright fue asesinado el pasado 15 de enero de 2015. Cayó desde un segundo piso, cosa que le provocaría, horas después en el hospital, la muerte por una parada cardiaca.
Ahora, gracias a una grabación, se ha podido probar, aunque el juicio todavía está en marcha, que tres personas, Warwick Toohey, Jake Fairest y Georgia Fields, planearon y ejecutaron el crimen.
A los tres, que sufren discapacidad auditiva y también, en el caso de Toohey y Fairest, intelectual -Fields sufre un autismo atípico que también afecta a su inteligencia- se les ve planeando, mediante lenguaje de signos, el asesinato de Wright, que también padecía sordera. Las imágenes no dejan lugar a dudas. Según el diario australiano The Age , la conversación se centró en si la víctima debía de ser estrangulada o empujada al vacío:
Fairest: “Puedes estrangularle, ¿cómo lo ves?
Fields: “Creo que empujarlo es mejor”
Toohey: “Estrangularle conlleva riesgos”
Fields: “Empujarlo está bien, empujarlo está bien”
Toohey: “Primero vas y le saludas, le preguntas qué tal está, luego le empujas hacia abajo”.
Según afirma la fiscalía, poco después de mantener la conversación, los tres se dirigieron hacia la habitación de la víctima, ubicada en el edificio Ringwood. Al parecer, los dos hombres -Toohey, compañero de piso de Robert, y Fairest- fueron los que arrojaron a Wright por el balcón, mientras Georgia Fields se limitó a observar.
Previamente, los tres habían dado versiones distintas a la policía, inculpándose los unos a los otros. Jake Fairest explicó, por ejemplo, que había habido una pelea entre la víctima y Warwick Toohey. Mientras este último, relataba Fairest, lanzaba a Wright por el balcón, él había intentado agarrar a la víctima.
Evidentemente, la versión que explicó Toohey en el juicio fue otra. Relató que había sido Fairest quien había lanzado a Wright por el balcón y que él había intentado detenerlo. Mientras, la mujer, Georgia, dio también distintas versiones ante la policía. Incluso llegó a explicar a un amigo suyo en una conversación vía Facebook, que los tres planearon matar a Wright.
Comentarios