Portada  |  07 enero 2016

Kuli, el gato "surfer" de un solo ojo que no le tiene miedo al agua

Fue rescatado de la calle y ahora se convirtió en un experto de las olas junto a sus dueñas que lo entrenaron desde que era pequeño.

Curiosidades

“Lo que no te mata te fortalece”, reza una conocida frase célebre que cada tanto algunos aplican a situaciones de su vida. Pero al parecer no rige sólo para las personas.

La historia de Kuli, un gato que tiene un solo ojo y fue rescatado de la calle, parece encajar con el refrán. Pero además de todo, hay algo que lo distingue del resto.

Es que Kuli es un gato que surfea las olas junto a sus dueñas en Honolulu, Hawaii.

Alexandra Gomez y Krista Littleton, lo adentraron en el mundo acuático cuando tenía nada más que cuatro meses.

Y ahora, Kuli, es casi un experto. En las imágenes que las jóvenes publican en su propia cuenta de Instagram, el felino aparece retratado en múltiples paisajes, casi todos en el agua. En una tabla de surf, o nadando entre olas, Kuli no teme.

Según contaron sus dueñas, el felino perdió su ojo izquierdo cuando era pequeño, a raíz de una infección. "Comenzó su entrenamiento de surf a los cuatro meses de edad, después de su operación, y sólo tenía alrededor de seis meses cuando comenzó a navegar", Alexandra al Daily Mail.

Y detalló: "Empezó muy débil y desnutrido, pero rápidamente se convirtió en un gato muy tolerante y le encanta el agua, probablemente gracias a los numerosos baños que tuvo mientras se recuperaba de su operación".

Comentarios